domingo, 8 de junio de 2008

MI BARRIO

Madrid, 27 de mayo de 2008

Vivo en el barrio de San Fermín y voy a contarles como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

En un principio se llamaba Colonia Popular Madrileña, nombre que conservo hasta que fue destruido en época de guerra, volviéndose a levantar al final de la misma, siendo construido de nuevo por un señor que era de Navarra, quien le dio el nombre de San Fermín, por el que hoy se le conoce y construyó la iglesia aportándola una talla idéntica al santo que hay en Pamplona conocido como San Fermín y que desde entonces pasó a ser el patrón del barrio y en su honor se celebra las fiestas de San Fermín sacándole en procesión por las calles el día 7 de julio.

También construyó 501 viviendas. Las primeras viviendas eran casas unifamiliares de dos plantas. Al lado se situaban unas casas bajas conocidas como barrio de San José y alrededor era todo campo, donde había un lugar donde se realizaba baile y cine.
En el año 1956 fue construido lo que se conoce como poblado de San Fermín por el Ministerio de la Vivienda.

Actualmente el barrio cuenta con un parque conocido como parque lineal el Manzanares, en el que hay campos de fútbol, pistas de tenis y lugares donde poder pasear junto al río, todo ello rodeado de zonas verdes. Han sido remodeladas las calles del barrio respetando siempre la estructura del mismo, aportándolas una buena señalización y lugares donde poder aparcar los coches sin que estos impidan la circulación de los vehículos. Se construyó un centro de día para personas mayores y un centro cultural donde se realizan distintas actividades. Se ha derribado el antiguo cuartel para la construcción de una biblioteca en ese mismo lugar.

Por Ester

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este barrio esta lleno de criminales y chorizos es la escoria de Europa un vergüenza gentuza pura

Anónimo dijo...

eso se lo debemos a nuestros politicos.Podian trasladar unos cuantos de esos criminales a tu barrio.Eso sería justo.