lunes, 30 de junio de 2014

El Club Baloncesto San Fermín entrenará en la Caja Mágica

El sueño parece hacerse realidad. Después de muchos años de movilizaciones vecinales en defensa del deporte base y, en concreto, del Club Baloncesto San Fermín, todo hace indicar que a partir de Septiembre, nuestros chavales tendrán la posibilidad al fin, de entrenar en una instalación como la Caja Mágica.

CB San Fermín

Así nos lo han hecho saber responsables del organismo que gestiona La Caja Mágica y otros espacios municipales de Madrid, Madrid Destino. Sólo nos queda decir GRACIAS a todas las personas que se han dejado la piel en la organización de la lucha vecinal por el deporte base en nuestros barrios. Seguiremos muy de cerca desde la Asociación de Vecinos este tema para informar puntualmente de cómo se desarrolla en la práctica esta promesa realizada por los representantes públicos y asegurar que se cumpla.

Este logro vecinal ha recibido el eco de algunos medios especializados en baloncesto. A continuación incluimos el artículo elaborado en la web http://planetacb.com/:

El CB. San Fermín, de entrenar en un parque a hacerlo en la Caja Mágica. Cuestión de lógica y de mucho esfuerzo

Imagínense que son entrenadores en un barrio de Madrid,  que diariamente se ve obligado a entrenar en un parque público, mirando todos los días al cielo por si llueve, en una pista que no tiene la distancia reglamentaria, que las líneas eran inexistentes hasta hace tres meses y que encima las canastas están a 3’05 metros con lo cual sólo pueden entrenar “con normalidad” el 10% de sus jugadores porque el otro 90% son de minibasket y las canastas están más bajas.

Pues esa situación es la que llevan soportando durante mucho tiempo los entrenadores del club de baloncesto San Fermín, un barrio de Madrid capital que encima tenían que ver como una de las obras faraónicas del Ayuntamiento y que se encuentra en su demarcación, la otrora famosa Caja Mágica, se encontraba en casi abandono salvo grandes eventos como el Master de tenis sufriendo el ostracismo en el resto de fechas y sin posibilidad que las pistas de baloncesto allí existentes tuvieran uso.

Afortunadamente en algunos casos la cordura se impone y una de las grandes reivindicaciones del barrio y de diferentes entidades que era abrir el recinto de la Caja Mágica (cuyo coste superó los 300 millones de euros)  a los vecinos, se va a conseguir ya que la empresa pública del Ayuntamiento de la capital “Madrid Destino, Cultura,  Turismo y Negocio ha adjudicado a la empresa Momo Sports Club la explotación de una instalación deportiva abierta a los vecinos de San Fermín en las áreas interiores Central y Sur de la Caja Mágica cediendo dos pistas de baloncesto al Club Baloncesto San Fermín, “una entidad que utiliza el deporte de la canasta como herramienta para la integración en este barrio del sur de la capital, para uso de sus equipos de las distintas categorías.”

Nos hubiera gustado dar más noticias de este tipo, de congratularnos que recintos concebidos para el deporte en sí, no solo estén a disposición de la élite con sus palcos VIP y sus visitas de grandes estrellas, pero no nos vamos a quejar, vamos a felicitar al Club Baloncesto San Fermín por algo que se merecían desde hace mucho tiempo y que por fin lo tienen, a disfrutar de conseguir entrenar dónde se merecen, en una cancha “reglamentaria” de baloncesto.


No hay comentarios: